Crónica

Dicen que los cementerios son las ciudades para los muertos, es interesante pasearse por ellos y descubrir los detalles de las tumbas y mausoleos que encierran los mismos, más aún cuando se trata de cementerios con historia como este, que aunque republicano tiene también hermosos mausoleos vestigios de aquellas familias notables de antaño en el Cusco.

Es sin duda el lugar más recomendable para conocer el que se encuentra en la entrada principal a mano derecha donde están los mausoleos más hermosos y más importantes, cuanta historia guarda esta ciudad no solo inca e hispana sino también republicana.

Es un lugar peculiar para visitar por ejemplo en el día de todos Santos donde la gente tiene la costumbre de visitar los cementerios y dentro de las costumbres populares llevar comidas y bebidas que a las personas les gustaban en vida así como llevar músicos y algo de fiesta y algarabía a los que ya no les acompañan, aunque si bien es cierto esta es una costumbre popular antes que nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Betlemitas y su llegada a la ciudad del Cusco

La orden de los Betlemitas fue fundada por Pedro de San José de Betancur o más conocido como el hermano Pedro o Santo Hermano Pedro, relig...